En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El segundo Grand Slam de la temporada ya inició en su fase de clasificatorios, mientras los principales favoritos están a la espera de conocer su camino que será definido en el sorteo del cuadro principal a realizarse el próximo 23 de mayo.
El torneo de Roland Garros tendrá, nuevamente, reunidas a las estrellas del tenis actual como los son Novak Djokovic, Jannik Sinner, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, entre otras más. Justamente, el número tres del mundo, había puesto en vilo su participación debido a los problemas físicos que lo vienen aquejando.
Desde su presentación en el Masters de Madrid, en donde llegó hasta los cuartos de final tras ser eliminado por Alexander Rublev, el español ha estado presentando algunos inconvenientes que no le permiten estar en plenitud de condiciones.
Ante esto, Alcaraz confesó en declaraciones a la agencia PA Media y que fueron recogidas por Europa Press que: “Las cosas van bien últimamente, estoy muy contento con todos los progresos”, haciendo referencia sobre la lesión que tiene.
Seguidamente, añadió que el proceso ha sido complejo, pero que poco a poco ha ido mejorando. “Fue difícil para mí, porque al principio los médicos me dijeron que no iba a ser realmente grave, que solo iba a tardar unos días, de cinco a siete, y no fue ese el tiempo”, comentó.
Carlos espera estar al 100% en Roland Garros
Su lesión en el antebrazo no lo ha dejado tranquilo, esto le ha impedido participar en importantes torneos como Montecarlo o Roma y aunque logró participar en Madrid, no la pasó nada bien. “Estaba lidiando con el dolor, con cómo enfocar mis entrenamientos a la lesión. Jugar el Mutua Madrid Open sin estar al 100% también fue difícil, pero estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar”, dijo.
Perderme Montecarlo, Barcelona y Roma, torneos muy bonitos, fue duro, pero las cosas están yendo muy bien últimamente y eso es lo que importa. Creo que estaré al 100%”, confesó el español.
Se espera que el tenista de 21 años pueda estar en las condiciones para disputar el título en Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes en el circuito ATP junto a Australia, Wimbledon y el US Open.