En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El debut de Carlos Alcaraz en el US Open se dio el pasado martes 27 de agosto en el juego válido por la primera ronda del certamen, que también tiene la presencia de importantes figuras como Novak Djokovic o Jannik Sinner.
El actual número tres del mundo se midió ante Li Tu y con parciales 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1, avanzó a la siguiente ronda, sin mayores problemas en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.
Fue esta victoria, la que significó para Alcaraz registrar una nueva marca tras llegar a 60 victorias en Grand Slams.
Este registro lo consiguió tras haber disputado 70 partidos, por lo que la primera posición de este récord lo mantienen John McEnroe, quien necesitó 69 juegos para lograr las 60 victorias en los torneos más importantes del circuito.
Carlos AlcarazFoto: Dimitar DILKOFF / AFP
Ni Federer, ni Nadal pudieron hacer el registro de Alcaraz
“Es una gran estadística. La verdad es que no lo sabía, no lo había visto. Para eso trabajamos día a día: para intentar ser mejor, ganar partidos, darnos la oportunidad de llegar a las rondas finales en cada torneo y sobre todo en Grand Slam. Qué pena que por un partido me haya ganado McEnroe”, dijo, entre risas, en rueda de prensa al término del juego.
Seguidamente, reconoció que es “un honor ir compartiendo estas estadísticas con grandes leyendas del deporte”.
Y afirmó que su objetivo es ir por más triunfos a lo largo de su carrera. “Son 60, pues ahora queremos ir a por 70, luego a por las 80... Y así intentar llegar a las máximas victorias en 'Grand Slam' posibles”, resaltó.
El español continuará su camino en el US Open, el próximo jueves 29 de agosto, en el juego válido por la segunda ronda frente al neerlandés Botic van de Zandschulp.