En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Alcaraz debutó en el Abierto de China contra el francés Giovanni Mpetshi, quien poco pudo hacer para detener el poderío del español.
El juego, que transcurrió con normalidad durante la mayoría del tiempo, tuvo un controversial episodio en el que Alcaraz dejó ver su molestia al recibir llamados de atención por supuestas demoras al momento de hacer su servicio.
El juez de silla le hizo una advertencia y minutos más tarde, volvió a recibir el llamado de atención, por lo que el número tres del mundo, no aguantó y expresó su malestar.
“No da tiempo a nada”, fueron las primeras palabras que se escucharon en el Abierto de China.
Seguidamente, le impusieron la sanción por exceder el tiempo y fue allí que manifestó su molestia a Raluca Alexandra Andrei, juez de silla presente en el partido: “No puedo jugar al tenis así… Esto no es tenis. ¿Esto qué es?”,
El público consiente de lo que estaba ocurriendo, no dudó en apoyar al tenista con aplausos y voces de aliento.
Al término del partido, Alcaraz se refirió sobre lo ocurrido: “Acababa de terminar el punto en la red y no tuve tiempo de ir a por la toalla y hacer mi rutina. Sentí que no tenía tiempo ni para respirar o descansar. Eso me enfadó”, expresó el murciano.
Todo quedó en el reclamo de Carlos, quien finalmente se impuso con un doble 6-4 y avanzó a la siguiente ronda, donde deberá medirse contra Tallon Griekspoor el sábado 28 de septiembre.