Fuera del Fútbol

Esteban Chaves brilló en Tour de los Alpes: podio en la primera etapa

El colombiano fue protagonista en la jornada que ganó Tobias Foss del Ineos Grenadiers.

Esteban Chaves Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP


15 de abril 2024, 09:30 a. m.
La primera etapa del Tour de los Alpes dejó un emocionante final con protagonismo colombiano. Las localidades de Neumarkt/Egna y Kurtinig/Cortina, en Italia, vieron el paso del pelotón que recorrió 133.3 kilómetros en la fracción inaugural. 

En general, la etapa se mantuvo entre lo esperado durante los primeros kilómetros, sin embargo, algunos escapados lograron su objetivo de superar a los principales favoritos y cuatro pedalistas, entre ellos Esteban Chaves, llegaron en un primer grupo. 
El noruego Tobias Foss, integrante del Ineos, fue el más rápido en cruzar la línea de meta con un total de 3 horas, 17 minutos y 6 segundos.
[]
Con el mismo tiempo, arribaron el australiano Chris Harper y el cafetero Esteban Chaves, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente. 
En cuanto al resto de colombianos, Sergio Higuita del Bora Hansgrohe se ubicó en la casilla 19, mientras que Iván Ramiro Sosa, principal pieza del Movistar, fue 39. Ambos colombianos llegaron a 44 segundos del nuevo líder. 
Por su parte, Germán Darío Gómez del Polti Kometa sufrió en la etapa inicial y llegó en la posición 112 a más de 13 minutos. 
El Tour de Los Alpes continuará con su segunda fracción entre las localidades de Salorno y Stans completando un recorrido de 189 kilómetros en los cuales habrá dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de segunda categoría. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...