En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A pocos días de dar inicio al último Grand Slam de la temporada, que será en Estados Unidos, el mundo del tenis ha estado en el ojo del huracán tras conocerse que Jannik Sinner, ubicado en el primer lugar del ranking ATP, dio un doble positivo por dopaje con una sustancia prohibida.
Tanto el hecho en cuestión como la decisión que se tomó por parte de las entidades oficiales de no suspenderlo y quitarle tanto los puntos y dinero obtenido durante el torneo donde se presentó el dopaje, han sido ampliamente criticados por figuras del deporte.
Ante esta situación, las criticas y comentarios negativos no se han hecho esperar, sobre todo, por el manejo que se dio en este caso, el cual para muchos no fue el correcto debido a que estuvo en secreto hasta que se comunicó la decisión final.
Las críticas que han caído a Jannik Sinner tras positivo en dopaje
Denis Shapovalov ha sido uno de los que más duramente ha comentado esta situación. “No puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás que fueron sancionados por sustancias contaminadas. Hay reglas distintas para diferentes jugadores”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia.Foto: WILLIAM WEST / AFP
Precisamente, Tara Moore, una de las tenistas que fue sancionada por un caso similar, comentó que: “Supongo que solo importan la imagen de los mejores. Y que solo la opinión del tribunal independiente se considera correcta y sensata. Sin embargo, en mi caso la ponen en tela de juicio. No tiene sentido”.
Mientras, otras personalidades del deporte, no se centraron en criticar la decisión, sino que se enfocaron en el manejo de este proceso. “Esto no está bien. Muchos jugadores pasan por lo mismo y tienen que esperar meses o años para que se declare su inocencia”, dijo Liam Broady.
Entre tanto, Lucas Pouille manifestó su inconformismo diciendo que: “Quizás deberíamos dejar de tomarnos por idiotas, ¿verdad?”.
No obstante, otras personalidades del deporte blanco no dudaron en salir a defender a Jannik Sinner, quien permanece en lo más alto del ranking ATP y se alista para el US Open.
Darren Cahill, entrenador del italiano, confía en la inocencia de su jugador. “Nunca haría nada intencionalmente. La verdad salió a la luz, no hubo culpa ni negligencia”, dijo.
Así mismo, el australiano John Millman, afirmó que: Jannik tenía menos de una billonésima parte de un gramo en su organismo. Le creo al cien por cien”.
Por ahora, la decisión sigue en firme y Jannik podrá continuar jugando al tenis de manera profesional.