En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este viernes 14 de junio arranca la Eurocopa 2024, el torneo más importante de selecciones en el viejo continente y que tendrá como partido inaugural al anfitrión Alemania ante Escocia.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann inician su sueño de alzar el título en casa y el primer obstáculo serán los escoceses a quienes enfrentarán en el Allianz Arena, casa de Bayern Múnich.
Alemania llega como uno de los claros favoritos al torneo no solo por ser anfitriona, sino que tiene las armas para coronarse después de 28 años.
En el conjunto teutón estarán presentes nombres como los de Toni Kroos, Florian Wirtz, Manuel Neuer, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala que serán los referentes de este equipo con estrellas en buen momento.
Por otro lado, Escocia tendrá como referentes a Andrew Robertson y a Scott McTominay, jugadores de Liverpool y Manchester United que buscarán liderar un batacazo en el primer juego.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en la Eurocopa fue en el año 1992 con triunfo para los alemanes por 2-0 con goles de Karl-Heinz Riedle y Stefan Effenberg.
Finalmente, el último encuentro entre los dos combinados se dio en septiembre de 2015 por la clasificación a la Euro del 2016 y que terminó con triunfo alemán por 2 a 3 en Glasgow.