En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Fernando Díaz.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
29 de octubre 2023, 07:28 a. m.
Luis Díaz y su familia enfrentan un duro momento tras el secuestro de don Manuel, su padre, en cercanías a Barrancas, en La Guajira, donde nació el jugador y mantienen su residencia.
Han sido horas de angustia en las que por fortuna se ha logrado el rescate de Cilenis Marulanda, madre del futbolista, y en las que se hacen todos los esfuerzos por hallar a su padre.
Precisamente, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, está en la Guajira para comandar los operativos encaminados al rescate y ha logrado hablar con el jugador sobre los avances que se han registrado.
En una conversación, a instancias del embajador en Reino Unido, Roy Barreras, Díaz dejó ver su preocupación en una charla en la que apenas emitió algunas palabras de agradecimiento por los esfuerzos de las autoridades.
"Contarle que estamos en la Guajira, una orden del señor Presidente que yo dirija y oriente la operación para rescatar a su padre. Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres, con el apoyo del Ejército. Solidaridad con usted, no ahorramos ningún esfuerzo por esta situación que nos han conmovido", le dijo el General.
"Muchísimas gracias, pendientes por favor..." se le escucha decir al jugador, visiblemente angustiado. Reveló que sigue con preocupación la situación a la distancia: "Nos hemos estado comunicando con la familia, no tengo preguntas ahora".
A la pregunta sobre el estado de salud de su padre, dijo que "tiene un problema ahora con la nariz pero nada así, él nunca sufrió de nada" y quedó atento a la gestión de las autoridades.
La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía de Vigilancia adelantan una ofensiva en la zona para "llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicletas, en vehículos particulares y de servicio público", en la búsqueda de don Manuel Díaz.
El jugador preparaba su participación en el partido de este domingo pero, ante esta situación, Liverpool ha expresado toda su solidaridad y lo ha desconvocado. Se esperan noticias de estos operativos policiales.