En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El delantero chocó de manera violenta con un motociclista, quien fue identificado por las autoridades como Sebastián Guillermo Dávila, quien fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación tras presentar fracturas en sus extremidades y trauma cerrado en el abdomen.
Este grave accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad y las imágenes, que son sensibles para el público, se filtraron rápidamente.
Así se produjo el choque:
Versiones indican que pudo haber una imprudencia, aunque los hechos son todavía materia de investigación y no se ha probado nada. Sin embargo, lo que hace más difícil la situación del futbolista es que marcó grado 2 en el control de alcoholemia, que corresponde a un nivel de alcohol en la sangre entre 100 y 149 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total. Esto equivale a consumir 4 cervezas o 2 destilados.
¿A qué castigo se expone Morelos?
Según el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, este grado de alcohol en la sangre tendría como castigo la suspensión de la licencia de conducción entre tres y cinco años.
Además es necesario hacer un "curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de 40 horas" y pagar una multa que rondaría los $15'600.000, ya que es la primera vez que se le impone esta sanción, según El Tiempo.