En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pedro Sarmiento, junto a su esposa y sus hijas.Foto: Instagram de Pamela Sarmiento (@pambuddha)
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
31 de octubre 2024, 10:46 a. m.
El fallecimiento de Pedro Sarmiento, ha generado miles de reacciones en el fútbol profesional colombiano. El pasado miércoles 30 de octubre, el hospital Pablo Tobón Uribe, confirmó su muerte a la edad de 68 años y desde ese momento, cientos de referentes y figuras del balompié se han pronunciado.
Sarmiento, quien estuvo brillando como jugador en Atlético Nacional, América de Cali y hasta en la Selección Colombia, tendrá una masiva despedida.
Se espera que en los partidos del FPC que se disputen durante los próximos días, se rinda un minuto de silencio en memoria del entrenador.
De acuerdo a la periodista Mariana Rodríguez, de Noticias Caracol, las exequias tendrán lugar en la Parroquia Santa Teresita de Medellín, a partir de las 3:00 p.m. de este jueves 31 de octubre.
[]
Por otro lado, durante el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que se disputará en esta misma jornada a partir de las 8:00 p.m. (hora Colombia) también se espera un homenaje póstumo por parte del club verdolaga.
Pedro Sarmiento y Javier Hernández Bonnet.Foto: Captura de imagen
“Confirmado, por ahora, es un minuto de silencio en su memoria”, afirmó la periodista del sistema informativo.
Por otro lado, El Colombiano informó que según algunos familiares, se recomienda a las personas que asistan a sus honras fúnebres, vistan prendas blancas en su honor.
Sarmiento estuvo luchando contra un tipo de cáncer denominado policitemia, el cual, le produjo serias complicaciones de salud que lo llevaron a perder la vida con 68 años en la capital antioqueña.