En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El legendario jugador brasileño Pelé falleció en diciembre del 2022 a los 82 años y casi dos años después, su madre, Celeste Arantes, falleció este viernes 21 de junio en un hospital de Santos a los 101 años.
Las redes sociales oficiales de Pelé fueron las encargadas de dar a conocer el fallecimiento de la madre de ‘O Rei’, quien estaba hospitalizada, pero no se dieron muchos detalles sobre las causas de su muerte.
“Con profundo dolor les informamos del fallecimiento de la madre de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su recorrido. Hoy los sentimientos son encontrados. Lamentamos profundamente despedirnos de “Celestinha”, como cariñosamente la llamaba su hijo. Al mismo tiempo, estaremos eternamente agradecidos de que ella existiera. La Fundación Pelé envía todo su cariño y solidaridad a la familia Arantes do Nascimento”, fue el comunicado a través de la cuenta de Pelé.
Doña Celeste nació en Tres Coracoes y fue criada por su hermana mayor y a los 16 años se casó con Dondinho, un exfutbolista amateur. Además, fue madre de tres hijos: Pelé, Jair ‘Zoca’ y María Lucia, quien era la que estaba cuidando en estos últimos años.
Cabe señalar que cuando Pelé estaba en vida, siempre habló de su madre públicamente cuando ella cumplió el centenario y aseguró la importancia que fue para él, pues “desde pequeño me enseñó los valores del amor y la paz. Tengo 100 motivos para quererla”.