En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona y Chelsea se enfrentaron en 2006 por Champions League.Foto: Tomada de Twitter: @Jaimefmacias
Por:
Redacción Futbolred
18 de marzo 2019, 04:18 p. m.
En la primera estadía de José Mourinho en Chelsea de Inglaterra, se enfrentó a FC Barcelona en los octavos de final de Champions League 2005/06. El medio inglés "Mirror" publicó los reportes del portugués luego del partido.
Lo curioso del informe es que Mourinho ya destacaba a Lionel Messi como un jugador hábil y desequilibrante: “calidad y velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Impulsa al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno”, destacó.
Con respecto a Ronaldinho lo calificó como "tramposo", debido a que según el portugués, el '10' blaugrana en ese entonces se tiraba mucho al sentir poco contacto: "transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo se debe explotar. Engañador constante, el jugador cae fácilmente en cada jugada", añadió.
Al referirse a Andrés Iniesta declaró que su fútbol era importante y era un jugador muy difícil en la cancha: “Siempre sale del banco de suplentes. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y de ejecución. Jugador complicado”, expresó.
Son varios los comentarios que el portugués realizó sobre los jugadores de Barcelona, y de igual forma del estilo de juego de ese entonces, el cual imponía un 4-3-3 en su modelo táctico.