Curiosidades de fútbol
¿Un guiño? Pékerman confesó la selección que estuvo cerca de dirigir
El recordado DT del cuadro colombiano no se escondió al revelar su gusto por el fútbol de ese país.
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
30 de diciembre 2024, 04:10 p. m.
Uno de los técnicos sudamericanos que ha podido dejar un gran legado en cada equipo por el que estuvo es José Néstor Pékerman, quien le dio a la Selección Colombia, un brillante momento tras conducirla a su mejor presentación en un Mundial, hasta el momento.
Su gran experiencia también se reconoce en Argentina, su tierra natal, donde tuvo la oportunidad de formar grandes figuras como Lionel Messi, pues bajo sus órdenes pudo debutar oficialmente en la 'albiceleste'.
Con 75 años, el estratega concedió una entrevista a El Comercio de Perú y fue allí, donde se sinceró respecto al balompié de este país.
“Me hubiera gustado mucho dirigir a Perú, porque yo siempre fui admirador del fútbol peruano”, indicó el argentino.
Posteriormente, dio a conocer que en algún momento de su carrera, sí hubo posibilidades de llegar al combinado inca, sin embargo, nunca se concretó.
“Sí, tuve, pero hace mucho. La única vez que fue algo serio, fue cuando estaba con los juveniles de Colo Colo (1992), yo ya había empezado ahí y Manuel Burga me viene a buscar para los juveniles de Perú”, señaló.
Además, dejó en claro cuál fue el mejor momento del fútbol en Perú, según su perspectiva. “No te olvides que yo soy de la época de los jugadores de los 70, la mejor época de Perú de la historia”, añadió.