En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Harry Kane y Jude BellinghamFoto: Alberto Pizzoli / AFP
Por:
Redacción Futbolred
15 de julio 2024, 11:25 p. m.
Inglaterra terminó subcampeona de la Eurocopa 2024 al caer contra España 2-1 en el estadio Olímpico de Berlín y más allá del resultado, lo que llamó más la atención fue el mal momento que está viviendo el delantero Harry Kane, quien no ha logrado levantar ningún título en su carrera a sus 31 años.
Sin embargo, lo de Kane no sería nada casual, pues su racha negativa estaría relacionada a una maldición irlandesa denominada el ‘funeral de Mayo’ o también conocida la ‘maldición de Mayo’.
[]
Muchos se preguntarán qué es la ‘maldición de Mayo’ y por qué Harry Kane está envuelto en ese hecho. Pues bien, se ha revelado que en algún momento el delantero inglés posó con la camiseta del equipo irlandés Mayo, club que no ha podido ganar un título desde 1951, año en el que recibieron la mala suerte.
Harry Kane recibió la camiseta de Mayo, posó con ella y el rumor es que desde ese momento se le transfirió automáticamente la maldición de ese club del fútbol gaélico y ese podría ser el motivo por el cual el delantero inglés no ha podido celebrar un solo título como futbolista.
¿Quién maldijo a Mayo?
En aquel 1951, jugadores de Mayo irrespetaron un funeral y la versión que se menciona en Irlanda es que el cura que estaba allí, se indignó, así que los maldijo en que no serían campeones hasta que se fallecieran todos los integrantes de ese equipo.
Actualmente, existe un solo jugador que aún vive y cuenta con 97 años, así que la maldición para ese club del fútbol sigue vigente y parece no tener un final feliz.
Por ahora, habrá que esperar si la maldición continúa para Harry Kane, quien parece no tener mucha suerte con los títulos, así que hay expectativa por conocer cuándo y en qué momento el inglés puede romper esa racha que lo ha atormentado en toda su carrera.