En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), celebró su centenario al lado de jugadores, dirigentes y actores del balompié y deporte nacional, local y mundial.
Múltiples leyendas y reconocidas figuras del fútbol estuvieron presentes, como por ejemplo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien envió un mensaje a la organización y su máximo dirigente, Ramón Jesurún.
Estas palabras llegaron en medio de un agitado ambiente entre controversias y polémicas que se han generado en el marco de los torneos internacionales como la Copa América o el Mundial Femenino Sub-20.
“Esta selección está jugando muy bien la verdad. Hemos visto una Copa América excepcional y unas eliminatorias hasta ahora también (...) Vamos a ver en el próximo Mundial, bueno, hay muchos grandes jugadores. Muchos”, inició Infantino sobre el actual rendimiento del cuadro dirigido por Néstor Lorenzo.
El dirigente, también aprovechó para resaltar la pasión futbolera que se vive en el país: “Cuando juega la selección colombiana no son once jugadores, sino 52 millones de jugadores y en cada rincón del mundo se puede ver esto”.
Seguidamente, habló sobre la Federación Colombiana de Fútbol e hizo referencia al trabajo de Ramón Jesurún, como presidente.
“Lo que puedo decir de la FCF es que ha sido un espectáculo y quiero felicitar a Ramón Jesurún, su equipo, presidente de clubes y ligas regionales, por el trabajo increíble que hacen. A los árbitros, jugadores y familias que contribuyen a lo que es el fútbol en este país”, añadió el presidente de la FIFA.
Cabe destacar que Gianni se encuentra en el país para presenciar la final del Mundial Femenino Sub-20 entre DPR Corea y Japón.