En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La temporada en el fútbol europeo entró en su recta final. Las ligas más importantes del continente le quedan escasas fechas para que se terminen y además la Champions League también están en sus partidos definitivos.
Ante esto, solo hay unos contados equipos que pueden acceder al triplete en Europa, un hito que muy pocos han logrado en la historia del fútbol.
En esta temporada solo tres equipos pueden lograr este hecho los cuales son Barcelona, Inter de Milán y PSG que aún luchan por todo a nivel local e internacional.
Barcelona ya está en semifinales de la Champions League mientras que en la Liga está en el primer puesto con 70 unidades a cuatro puntos del segundo que es Real Madrid. Justamente contra el Madrid puede asegurar su primer título de cara al triplete como es la Copa del Rey que tendrá su final el próximo 26 de abril en Sevilla.
Barcelona vs Borussia Dortmund en Champions LeagueFoto: Josep LAGO / AFP
Por su parte, Inter de Milán también ya está entre los cuatro mejores equipos de la Champions y jugará su semifinal ante Barcelona. En la Serie A, los neroazzurros son primeros con 71 unidades y su más cercano perseguidor es Napoli con 68 puntos. Además, los dirigidos por Simone Inzaghi pelean por llegar a la final de la Copa de Italia. Por el momento jugarán la semifinal con Milan la cual va en un global de 1-1.
Lautaro Martínez en InterFoto: Marco BERTORELLO / AFP
Finalmente, el último equipo que puede lograr el triplete es PSG que ya se consagró campeón de la Liga de Francia la semana pasada tras sacar una amplia diferencia, ya está asegurado en semifinales de Champions League y jugará la final de la Copa de Francia el 24 de mayo ante Reims.