En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020 tras caer en los penales con Deportivo Cali. Si bien el equipo luchó y logró conseguir el resultado en los 90 minutos, la meta final no se consiguió.
Justamente de lo anterior habló Alberto Gamero en rueda de prensa. Se le dio gran importancia al trabajo táctico del grupo a lo largo del partido, el amor propio que demostró y la reflexión respecto a los elementos por mejorar.
Eliser Quiñones y Juan Camilo Salazar: Estamos trabajando y cada quien lo hace para aprovechar su oportunidad. Me deja tranquilo el esfuerzo que hicieron ellos hoy, aunque queda el sinsabor y la rabia de no haber podido clasificar. Hoy todos hicieron su trabajo, aportaron su grano de arena y nos ayudaron a ganar el partido.
Balance de Copa Sudamericana: El resumen no te puedo decir que es bueno. No solo perdimos la clasificación aquí después de todo ese esfuerzo sino también en Bogotá. Me parece que en los dos partidos partidos el equipo mostró temple, ganas, jerarquía y por momentos fútbol. Hoy vinimos a buscar el resultado, lo conseguimos y ya la suerte de los penales nos fue esquiva. No se puede decir que fue un buen rendimiento en Copa, de 12 se sumaron seis, es un 50% y nos faltó ese poquitico.
Aspectos a mejorar de Millonarios: Yo creo que sigue siendo la definición y por momentos el juego aéreo defensivo porque a veces nos desordenamos. De todos los centros y pelotas quietas que hubo, me parece que hoy lo sorteamos bien. Igual es un aspecto a mejorar y se debe seguir mejorando la definición porque en el primer tiempo la tuvimos.
Estado del terreno en Palmaseca: Sabíamos que iba a ser un partido luchado porque Cali no nos iba a regalar nada, no iba a arriesgar y lo sabíamos. Se manejó el partido, tuvimos el errores que ellos aprovecharon y nosotros tuvimos ocasiones. Lo último que hicimos ya lo teníamos planificado, estudiado e hicimos las variantes. Lo logramos al final y todos sabemos que los penales son una lotería, esta vez nos tocó perder.
Aspectos a resaltar del equipo: Ganas, jerarquía, dejaron todo en la cancha. Este mismo equipo, a excepción de Breiner Paz, jugó con Nacional hace tres días y Cali no jugó con titulares. Hoy Millonarios terminó corriendo, eso me deja tranquilo. Me gustó que el equipo vino a proponer sin meterse atrás y buscar un resultado.
Millonarios con lo que hizo acá y lo que está haciendo en la Liga, no debería tener ese puntaje. Así es el fútbol. Hoy demostraron tener jerarquía, ganas, fútbol, entendieron las diferentes estructuras y variantes. Ganamos el partido porque lo vinimos a buscar.