En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali se clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana tras perder 1-2 con Millonarios en el tiempo reglamentario y ganar 5-4 en los cobros desde el punto penal, pero haber alcanzado el cupo a la siguiente fase no ocultó la molestia del técnico Alfredo Arias por la forma en que se desarrolló el encuentro y los errores cometidos por su equipo.
El entrenador uruguayo considera que con lo hecho durante los 90 minutos era suficiente para haber logrado un triunfo sin sobresaltos, lo que al final no ocurrió: “Creo que el equipo jugó bien, pero estoy triste y amargado porque habiendo jugado como se jugó, habiendo creado, y con todos los números, terminamos sufriendo y yendo a penales, pero esto es fútbol”.
Acerca de los factores que todavía le preocupan de cara a la próxima fase ante Vélez Sarsfield, dijo que “tenemos que mejorar, sin ninguna duda, esos detalles que nos llevaron a ponernos en pérdida, porque en la próxima fase eso no nos lo van a perdonar”.
Sin embargo, al mismo tiempo dio la explicación de lo que ocurre cuando se tiene varios jóvenes en la formación titular: “Tengo un grupo de muchachos que son muy buenos profesionales, la mayoría de ellos están peleando sus primeros campeonatos. Es lógico que a veces se pueda cometer un error ante la presión, estas situaciones dan experiencia”.
Tentativamente, jugará ante Vélez Sarsfield el 25 de noviembre en Buenos Aires y el 2 de diciembre en el estadio de Palmaseca.