En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da SilvaFoto: Vanexa Romero - El Tiempo
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
06 de marzo 2025, 10:43 p. m.
América de Cali hizo la tarea en condición de visitante frente a Junior y aseguró su clasificación a la fase de grupos en Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva no dejaron respirar a su rival y desde los primeros minutos, empezaron a generar opciones de riesgo. Tanto así, que lograron tener una diferencia de dos goles. No obstante, Junior despertó y pudo igualar el encuentro, alargando la definición hasta los doce pasos.
Allí, con el arquero Jorge Soto inspirado, los 'escarlatas' se hicieron grandes y celebraron el triunfo ante los 'tiburones'.
En rueda de prensa, el estratega, reconoció el trabajo del plantel: "Hoy tengo que felicitar a los jugadores porque no era fácil jugar acá".
En ese momento, aprovechó la atención para manifestar su desacuerdo con el formato establecido en el torneo. "Es injusto este sistema de Sudamericana. Si es un partido solo, debería ser en cancha neutral y lo digo ahora, porque tuvimos la suerte de ganar, pero me parece que no es justo (...)".
Así mismo, hizo énfasis en que ni siquiera tuvieron el acompañamiento de su hinchada. "Hoy no tuvimos la posibilidad, fue una excepción", complementó.
Al respecto de los rumores sobre su continuidad, Da Silva, expresó: "Era un partido con mucha responsabilidad, es muy importante para cualquier club poder competir a nivel internacional. Yo soy consciente que mucha gente estaba esperando que América perdiera, para que yo tuviera que salir, así el resultado fuera negativo, yo no iba a renunciar".
El DT expresó que se sentía tranquilo antes del partido y ahora está "feliz por la victoria". Ahora, espera por conocer su suerte en el sorteo de la fase de grupos y saber sus rivales en el torneo.
Ahora, América pasa la página y se alista para su próximo compromiso que será el domingo 9 de marzo, ante Atlético Nacional, a partir de las 7:45 p.m. (hora Colombia).