Copa Sudamericana
Bajas importantes tendrá Santa Fe para enfrentar a Cali por la Copa
Equipos colombianos que van en busca de un cupo a la semifinal en medio de un presente complicado.
Por:
Redacción Futbolred
23 de octubre 2018, 02:51 p. m.
Difícil ha sido la temporada para Santa Fe en el presente semestre, su irregular andar en la Liga que lo tiene cerca de la eliminación y la temprana salida de la Copa Colombia, hace que concentre todas sus esperanzas de la Copa Sudamericana, un certamen que ha sabido ganar y que anhela repetir tal logro como salvación en el año.
Pero algunos aspectos ajenos al discutido juego del equipo ‘cardenal’ han afectado el rendimiento del equipo, su técnico ha tenido algunos problemas para consolidar su once titular. Las numerosas lesiones de sus jugadores y algunas sanciones deportivas, han puesto al uruguayo a intentar todo tipo de experimentos para afrontar los numerosos encuentros a lo largo del semestre.
MÁS DE
Otras Ligas de Fútbol
Y el encuentro contra Deportivo Cali no es la excepción, ya que son varios los jugadores que brillarán por su ausencia esta noche en El Campín. El primero de ellos, y de gran importancia en el juego ‘cardenal’, es el volante Yeison Gordillo, quien está pagando una sanción por tarjetas amarillas.
Al jugador caucano se suma la ausencia de Héctor Urrego, quien no ha logrado recuperarse de una molestia muscular y se suma a otros defensores que han caído en lesiones. Como es el caso de José Moya, el huilense sufrió un delicado golpe en sus dos rodillas, lo que lo alejará de las canchas por lo que resta de la temporada.
Otra de las ausencias para el importante encuentro de la Copa Sudamericana es Juan David Valencia, quien sufrió una fractura de peroné y también está en proceso de recuperación. Al defensa, también lo acompaña el portero Leandro Castellanos tras padecer la recordada ruptura en el tendón de Aquiles en encuentro contra Envigado.
A la lista se suma el delantero Carmelo Valencia, quien no puede participar de la competencia continental tras haberla disputado con América de Cali durante el primer semestre. Difícil tarea para Sanguinetti en su afán de encontrar ese equipo que le dé un estilo de juego y un rendimiento que le permita alcanzar los resultados positivos que le han sido últimamente esquivos.