En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El argentino llegó en 2014 y ha sido el hombre clave en los títulos de River Plate.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
09 de diciembre 2018, 07:48 p. m.
El 30 de mayo del 20014, cuando Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia de River Plate hasta ese momento, renunció como técnico del equipo, las alarmas se prendieron por toda Argentina, pero muy pronto llegó Marcelo Gallardo para apagar y apaciguar los ánimos.
A partir de ese día comenzó una nueva historia de amor entre el conjunto millonario y el técnico argentino. En su primer año como técnico ganó la Copa Suramericana y finalizó invicto de ese torneo.
Desde ese primer trofeo, Gallardo comenzó una seguidilla de títulos internacionales que ha ganado en América, Europa y hasta en Asia. Además de la mencionada Suramericana, el ‘Muñeco’ ha alzado dos veces la Recopa Suramericana, una Suruga Bank y dos Copas Libertadores, la más reciente contra su máximo rival.
[]
Son en total seis títulos que tienen al entrenador argentino como el hombre que más ha ganado trofeos internacionales con River Plate.
En el ámbito local, Marcelo Gallardo ha ganado dos Copas de Argentina y una Supercopa, también contra Boca Juniors. Nueve títulos lleva en su palmarés el ‘Muñeco’ y ya igualó a Ramón Díaz, quien vivió como un hincha más la final de este domingo desde Madrid.
Como pocas veces sucede, en esta oportunidad fue el entrenador quien alzó el título de la Libertadores. No pudo estar en ninguno de los partidos de la final y este juego en el Bernabéu lo tuvo que observar desde la tribuna, pero bajó para la celebración y celebró con todo el título.
La cuenta pendiente de Marcelo…
El entrenador argentino aún no ha podido coronarse como campeón de la Liga de Argentina. Los torneos largos no se le dan al técnico argentino y hasta el momento, en sus cuatro temporadas disputadas, no ha podido alzar el trofeo.
En el actual torneo, River Plate es décimo primero de la tabla está a 14 puntos del líder y parece difícil que llegue a la punta para pelear por el título.