En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe vs Iquique en Copa Libertadores 2025.Foto: Luis ACOSTA / AFP
Por:
Redacción Futbolred
25 de febrero 2025, 07:13 p. m.
Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, pues perdió 3-3 en penaltis, luego de ganar un partido angustiante 2-1 contra Deportes Iquique: el equipo chileno, que había ganado 2-1 en la ida, complicó al cardenal y lo llevó hasta la serie del punto blanco, en la que lo superó, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Techo.
No tiene defensa Santa Fe: la primera línea del equipo presentó nuevamente graves problemas y por eso Iquique lo vacunó muy temprano y en pelota parada. A la salida de un tiro de esquina, Stefan Pino cabeceó a placer, Andrés Mosquera Marmolejo atajó pero el rebote lo ganó Pinto, quien anotó el 0-1 al minuto 6, dejando el parcial 1-3 en el global.
A Santa Fe le costó también tener la pelota, dominarla y crear jugadas de peligro. Ganas sí; técnica y cabeza fría, no. Sin embargo, al minuto 14 llegó el gol del empate, que nació de un error de entrega de Hugo Rodallega, un mal rechazo de los chilenos y un rebote que aprovechó Ewil Murillo, quien sacó un zapatazo mordido y se metió en el arco de Iquique, con complicidad del portero Leandro Requena.
El 1-1 le devolvió la esperanza al cardenal, pero la inyección anímica no era suficiente para mejorar el nivel individual y colectivo de los dirigidos por Pablo Peirano.
El expreso bogotano lo intentó. De hecho en el segundo tiempo jugó casi siempre en campo de Iquique, pero lo hizo sin ideas, con temperamento pero confundido y sin claridad.
El juego tuvo momentos calientes. Entre jugadores de ambos equipos hubo momentos tensos, pero ese desgaste favoreció más al visitante.
Cuando parecía que el gol no llegaba, pues hasta el palo le había negado la posibilidad, se dio el milagro en el último minuto con anotación de Christian Mafla, para el 2-1 y obligar a los penaltis.
El punto blanco no salvó a Santa Fe y firmó un terrible fracaso, pues fallaron Omar Albornoz, Lucas Ríos y Daniel Torres. Hizo el ridículo y quedó con un descalabro económico que le va a doler todo el año.
Ahora se espera que se defina el futuro del técnico Pablo Peirano, pues luego de la eliminación se va a complicar su continuidad… ¿renuncia o lo despiden?