En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
‘Es un marcador demasiado largo para lo que se jugó’: Suárez
El técnico del Junior analizó así la derrota contra Palmeiras en la Copa Libertadores.
Luis Fernando Suárez, técnico del Junior.Foto: Tomada de Twitter
Por:
Redacción Futbolred
10 de abril 2019, 10:05 p. m.
Atlético Junior perdió 3-0 en su visita al Palmeiras de Brasil, en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, marcador que dejó hundido al cuadro colombiano en el último lugar de la tabla, sin puntos en cuatro juegos y sin ninguna posibilidad matemática de avanzar a octavos de final. El técnico Luis Fernando Suárez dijo que le pareció “un marcador demasiado largo” teniendo en cuenta “la propuesta que hizo el equipo”.
Suárez asistió a la rueda de prensa donde sólo le preguntaron por el balance del partido a lo que el técnico antioqueño respondió: “Queda la sensación de que es un marcador demasiado largo para lo que se jugó, para lo que hizo Junior, para la propuesta que hizo el equipo. En ese sentido pienso que, aunque se pudo haber perdido, no era para una ventaja tan grande. Creo que hicimos mucho más como para que se diera una ventaja tan grande”.
[]
En el análisis del juego del equipo, el entrenador resaltó que Junior siempre trató de “ir al frente” con el buen manejo de la pelota, aunque fue autocrítico al decir que “intentó hacerlo tanto, que exageró”.
“Se veía que el equipo dominaba, pero no llegaba al arco. Tuvimos una o dos jugadas en el primer tiempo. Es un dominio insulso a veces, que no te da la certeza de que vas a convertir. Eso es lo que hay que mejorar”, explicó Suárez.
Finalmente, Suárez reconoció que en el segundo tiempo le dieron muchos espacios al rival, algo que habían trabajado. “Habíamos hablado que Palmeiras es un equipo que contragolpea muy bien y que no podíamos dejar espacios. En la segunda parte, nosotros le dimos más posibililidad dándoles espacios a ellos. Era lógico, el equipo estaba buscando hasta desordenadamente llegar al arco contrario y por eso se dio el resultado, un resultado demasiado largo para la propuesta nuestra”, concluyó el técnico juniorista.
Se veía que el equipo dominaba, pero no llegaba al arco. Es un dominio insulso a veces, que no te da la certeza de que vas a convertir. Eso es lo que hay que mejorar