Copa Libertadores

Millonarios hará el duelo en Liga: ojo a promesa tras fracaso en Copa

Silva, Montero y Giraldo coincidieron en que pasarán la página dolorosa buscando la estrella 17.

Millonarios vs. Santa Fe Foto: Nestor Gómez / CEET


15 de mayo 2024, 11:09 a. m.
Todo duelo requiere tiempo pero, lamentablemente, eso es lo que no tiene Millonarios, que acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores, la gran prioridad del año 2024, y ahora no tendrá otra que rescatar algo del amor propio y el de su público en la Liga Betplay I 2024.
Ahora es momento de procesar lo que ya todos saben: que las lesiones modificaron los planes, que la nómina nunca se reforzó suficientemente para un torneo continental, que a todos les faltó pegada -puntería mínima-, para resolver frente al arco rival y que hasta el técnico Alberto Gamero se nubló en los peores momentos.
El mal que costó la eliminación de la Copa ya está diagnosticado. Ahora solo queda intentar pasar el duelo en lo que queda, que es la Liga, a la que el equipo entró por la puerta de atrás, en una temporada sumamente irregular, peor que lo tiene hoy segundo del cuadrangular B con 3 puntos, solo uno menso que Junior. A eso se aferran los azules, cuando todo lo demás se ha eprdido.
El propio capitán, David Mackalister Silva, se animó a prometer de entrada: "Curar el dolor que se siente hoy no es fácil, a todos nos pega. Esperamos pelear y luchar la Liga y por qué no, buscar una nueva participación en Copa”, dijo. Eso se hace por la vía del título, como en el primer semestre de 2023, por las dudas.
En ese mismo sentido se expresó Daniel Giraldo, otro con un 2024 muy complicado: "Mucha tristeza, lastimosamente no estuvimos a la altura de la Copa. Este grupo tenía mucha ilusión de hacer una buena Copa Libertadores y no estuvimos a la altura, esa es la realidad", dijo sobre el empate contra Palestino que sacó a los azules de carrera. Punto para su honestidad.
Y entonces, la nueva meta: “Entendemos la frustración y el enojo de la gente. Para nosotros también es muy duro, ahora hay que ponerle el pecho a las críticas y apuntarle a la Liga que es nuestro objetivo más próximo”.
Ya Montero se había sumado también a esa necesidad de curarse levantando un trofeo que, en realidad, es muy posible: Millonarios les dio siete fechas de ventaja a sus rivales en al primera fase y aún así lo dejaron meter a los ocho, lo que prueba que para el medio local hay equipo suficiente. 
"Después de una gran decepción tenemos que dar una gran victoria, enfocarnos de lleno en esa situación, plantearnos en ese nuevo panorama y trabajar", concluyó.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...