'La final se juega en River y con gente, sin la menor duda': D'Onofrio
El presidente del equipo 'millonario' no comentó la demanda de Boca y espera la reunión en Conmebol.
D'Onofrio, presidente de River Foto: Tomado de Twitter @CARPOficial
Por:
Redacción Futbolred
25 de noviembre 2018, 03:08 p. m.
El tira y afloje entre River Plate y Boca Juniors apenas empieza. La postergación, para una fecha sin especificar, de la final de Copa Libertadores que disputarán ambos equipos, abre un nuevo escenario de confrontación que tiene de fondo la demanda de Boca por los puntos y el título tras la agresión que sufrió el pasado sábado.
"No me cabe la menor duda de que se va a jugar. Será en River y con gente", dijo, con total firmeza, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, en rueda de prensa posterior al anuncio de Conmebol de no jugar el partido este domingo.
[]
De hecho, contó intimidades de la reunión del sábado, día del primer aplazamiento: "Les cuento algo: el partido se iba a jugar a las siete y cuarto y el mismísimo presidente de la FIFA nos dijo que se jugaba. Ahí, Angelici fue rumbo al vestuario de Boca y al oído le dije que tenía mi solidaridad. Nos reunimos nuevamente con Domínguez y Angelici y le pedí al presidente de la Conmebol que por un segundo deje serlo y le pregunté qué haría si fuera el presidente de Olimpia, tuviera que jugar contra Cerro Porteño y se viviera una situación parecida: 'No me gustaría tener esa ventaja', me respondió. Antes de anunciar la postergación para hoy, quedamos en firmar lo que se hizo público. Cualquier cosa que estén agregando a eso sería faltar a la palabra, algo que no es válido ni lógico".
Faltar a la palabra, dice el directivo, en referencia a la duda que quedó en el ambiente sobre la decisión de Boca Juniors de demandar el partido y solicitar el título a su favor. Sin embargo, según D'Onofrio, River no ha recibido ninguna notificación al respecto, por lo cual no hizo ningún comentario directo: "cuando alguien presenta algo, la Conmebol nos da vista y ahí analizaremos todo. Si fue así, sorpresa, una gran sorpresa porque ayer hubo un acuerdo para que Boca no jugara en desventaja porque lo tenía que jugar, se los decía el presidente de la FIFA. Y River, generosamente, dijo no la queremos jugar así". La disputa apenas comienza...
"Es una pena que haya ocurrido. Tengo una sensación de dolor, como todos los hinchas de River y de Boca", añadió D'Onofrio.