Copa Libertadores

Junior goleó, pero dejó muchas dudas: sufrida clasificación en Copa

Los de Luis Amaranto Perea ganaron por 3-0, global 4-2, y clasificaron a fase de grupos.

John Pajoy, jugador del Junior. Foto: EFE


15 de abril 2021, 09:28 p. m.
Noche crucial en la temporada del Junior de Barranquilla. Después de la caída 2-1 en territorio boliviano, el cuadro tiburón debía remontar en el Metropolitano y sellar su pase a la fase de grupos de Copa Libertadores.
La historia empezó de la mejor manera para el dueño de casa. Al minuto 12, Fredy Hinestroza desbordó de gran manera por izquierda, mandó un centro cerrado y Miguel Ángel Borja la empujó en el segundo palo. Gol vital en el inicio del partido.
Lo anterior fue un envión anímico total. Los de Luis Amaranto Perea adelantaron sus líneas y a partir de la presión alta lograron anular los ataques rivales. En ataque, la posesión fue su arma secreta.
Fue pasando el tiempo, Bolívar levantó del mal momento y se acercó al área de Sebastián Viera. Rápidas combinaciones, esfuerzo físico, pero ineficacia total en el último tercio del campo. Junior no lo sufría en absoluto.
El vértigo del inicio terminó en lentitud exasperante... 
La segunda parte tuvo su oportunidad más clara al cuarto de hora. Alex Granell pateó un tiro libre potente, el balón se desvió en la barrera y Viera, muy atento, alcanzó a reaccionar con un manotazo que evacuó el peligro. Salvación milagrosa del ‘Tiburón’.
Al 64’ avisó nuevamente la visita, gracias a la pelota quieta. Granell se encargó de una falta desde costado derecho, mandó un centro cerrado, Leonardo Ramos peinó, pero su disparo pasó ligeramente desviado. Más adelante fue Leonel Justiniano quien soltó un remate raso que pasó a centímetros del palo izquierdo de Viera.
Ahora bien al minuto 68 se le arregló la vida al Junior. Por lo menos en principio. Cuando se preparaba el cambio de Borja y Teófilo (ingresaron Carmelo Valencia y ‘Cariaco’ González), el árbitro central expulsó, con roja directa, al delantero visitante Leonardo Ramos. Su pecado: agredir a Didier Moreno.
La influencia del hombre de más se notó rápidamente. A través de un contragolpe, ‘Cariaco’ habilitó a Carmelo que sorpresivamente no pudo definir un mano a mano clarísimo frente al golero Javier Rojas.
Ahora bien, el premio llegó al 81'. El recién ingresado John Pajoy comandó un ataque veloz por derecha, asistió a ‘Cariaco’ que llegó hasta línea de fondo, jugó atrás y el mismo Pajoy apareció para definir con el borde interno al segundo palo. Golazo para la tranquilidad de Amaranto.
Después de tres opciones clarísimas para definir la llave, los bolivianos apelaron al amor propio para arrinconar al dueño de casa. Al 90+1', Didier Moreno evacuó un balón de la línea; al 90+5', Viera hizo un cierre fenomenal. Y como el que no los hace, los ve hacer... En el último suspiro, Fredy Hinestroza sentenció la llave. Sufrimiento total.
Finalmente fue victoria para el equipo colombiano por 3-0, 4-2 en el global, y con ello se quedó con el cupo a la fase de grupos venidera. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...