En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ferroviária venció a la Universidad de Chile y es finalista.Foto: Conmebol Libertadores Femenina
Por:
EFE
18 de marzo 2021, 05:57 p. m.
Todo listo para la definición del título este domingo. El Ferroviaria brasileño venció este jueves a la Universidad de Chile por penaltis, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y jugará la final de la Copa Libertadores femenina contra el América de Cali, que eliminó el miércoles al campeón Corinthians.
Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, fue superior pero no logró plasmarlo en el marcador, especialmente por la gran labor de la portera colombiana Natalia Campos. Sin embargo, la Universidad de Chile estuvo muy cerca del triunfo pero Yesenia López falló un penalti.
Tras el empate sin goles, las brasileñas se impusieron por 7-6 en la definición por penaltis. Luciana, la portera de Ferroviária, atajó tres. El encuentro se jugó en el estadio de Morón, el Nuevo Francisco Urbano, de la provincia de Buenos Aires.
Ferroviária jugará su tercera final en busca de su segundo título. El miércoles, América de Cali, tercero en 2019, venció al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.