Copa Libertadores

Conmebol castiga a Boca y River: dice no a demanda e impone multa

El Tribunal de Disciplina desestimó petición de puntos y sigue abierta la opción de final en Madrid.

Ante la petición de los puntos por parte de Boca Juniors, River Plate tiene un as bajo la manga. Foto: EFE y Reuters


29 de noviembre 2018, 05:20 p. m.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol  decidió este jueves cerrar las puertas del estadio Monumental por dos jornadas e imponer una millonaria multa a River Plate por las fallas de seguridad a la delegación de Boca Juniors, pero no concedió los puntos al equipo xeneize.
"No hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors", dijo el Tribunal, con lo cual el demandante se ve obligado a jugar la final de la Copa Libertadores en el día y hora que defina la Conmebol. 
[]
Según el fallo, habrá contra River "una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019".
Además, el castigo será financiero: "Impone al Club Atlético River Plate una una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club  de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".
El Tribunal explicó que cabe un recurso de apelación a esta decisión dentro de los próximos siete días.
De esta manera, Boca agotó la primera instancia a la que tenía derecho tras los incidentes del pasado sábado, cuando sus jugadores fueron agredidos por hinchas rivales a pocos metros de la entrada del estadio Monumental.
Ahora la discusión será para definir la fecha y la sede del encuentro, que según las versiones de la prensa argentina, sería el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...