En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El próximo 29 de octubre, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, se enfrentarán Flamengo y Atlético Paranaense, en la gran final de la Copa Libertadores 2022.
Y como está latente la posibilidad de la tercera corona continental y es una fecha y un destino al que difícilmente accederán miles de aficionados, Flamengo quiso tener un detalle con ellos que, al final, salió fatal.
El club puso a la venta una serie de vasos conmemorativos de la final, cuyo logo buscaba entrelazar el escudo del club con el mapa de Ecuador y se leía la frase “Final en busca de América Guayaquil”. Pero ahí estuvo el detalle: en mercadeo no se percataron que el mapa elegido no era el del país anfitrión de la final sino el de Colombia, su vecino más al norte.
Al percatarse, por las críticas de los propios seguidores, intentaron retirar la producción y devolverles el dinero a quienes ya los habían comprado. Demasiado tarde pues las redes ya ardían en críticas por el error geográfico:
Cientos de mensaje hablaban de "vergüenza" y otros reproches más, un error que seguramente le va a costar muy caro a quien se confió de Google y no contrastó las imágenes. Ahora se aprenderá para siempre la máxima de todo entorno laboral: en caso de duda, ¡abstente!