En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El equipo xeneize deberá defender su ventaja en Brasil, para el juego de vuelta.Foto: Reuters
Por:
EFE
19 de septiembre 2018, 11:04 p. m.
Boca Juniors sacó una valiosa ventaja en los cuartos de final de la Copa Libertadores, al imponerse 2-0 sobre Cruzeiro, de Brasil, en el juego de ida disputado en el estadio La Bombonera. Mauro Zárate y Pablo Pérez marcaron los goles, pero Wílmar Barrios se destacó al ser salvador en una jugada de gol del rival y hacer una gran presentación.
Zárate puso adelante al Boca Juniors con un golazo tras una jugada colectiva, a los 35 minutos; y en el comienzo del segundo tiempo, el mediocentro colombiano Wílmar Barrios evitó sobre la línea el empate de la formación brasileña. La puntilla del conjunto xeneize llegó a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario, con un remate potente que sucedió a un defectuoso rechazo de la defensa del Cruzeiro.
El partido de ida de los cuartos de final mostró a un conjunto brasileño en cortocircuito entre el punta argentino Hernán Barcos, con los creativos Thiago Neves y Robinho. Por contra, muy activo se mostró tridente ofensivo de los locales formado por Zárate, Pavón y Darío Benedetto. El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez que con un pase al vacío dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio. Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo sus mejores pasajeS hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio. En este tiempo, el portero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.
Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR). Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.
En el minuto 81, un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca. El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.
Cruzeiro deberá elevar su nivel futbolístico y encontrar macizo apoyo de su público para buscar el 4 de octubre remontar la diferencia, para cambiar la historia de la serie.