En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional cayó como visitante 1-0 contra Argentinos Juniors y solo le queda imponerse la próxima semana en Chile contra Universidad Católica para avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores 2021. Al final del partido, el técnico Alexandre Guimarães habló sobre el desarrollo del compromiso, lamentó el resultado adverso y confía en que puedan imponerse en territorio chileno.
“El volumen de juego nuestro ofensivo se resintió mucho, ya que la referencia de las marcas estuvieron encima de (Andrés) Andrade y (Jonatan) Álvez, la intención era profundizar el juego por bandas, no tuvimos claridad y el partido era para sacar un resultado positivo que debemos lograrlo en Santiago”, destacó el entrenador brasileño.
En cuanto a las ausencias de Jarlan Barrera y Jefferson Duque, el uno por suspensión y el otro por lesión respectivamente, Guimarães resaltó que “no solo hay que pensar en Jarlan (Barrera), hay que pensar en (Jefferson) Duque y con la ausencia de estos jugadores, nos costó. Pasamos de ganar el partido en el minuto 43 a perderlo en el 45, así es el juego y con la tristeza que hay, debemos levantar el ánimo porque nos queda un partido muy duro en Chile que debemos ganarlo”.
Finalmente, el entrenador explicó qué buscaba en la ofensiva tras las bajas de estos referentes en ataque. “La intención era atacar con los costados, tener profundidad, el rival nos bloqueó las opciones. Ahora sabemos que nos queda un partido en Chile donde debemos darlo todo”.