En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Hizo lo que pudo: así vimos a Messi en la derrota contra Argentina
Seguimiento al crack argentino en la primera semifinal de la Copa América.
Lionel Messi no pudo hacer el milagro de llevar a Argentina a la final.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
02 de julio 2019, 09:25 p. m.
Todos los ojos estaban sobre el que es considerado el mejor jugador del mundo. Los de los argentinos porque esperaban que por fin su 10 los llevara a la tercera final consecutiva en Copa América. Los de los brasileños porque le temían y este miércoles, por momentos, sí que tuvieron razones para hacerlo. Messi hizo un buen primer tiempo con la albiceleste y en el segundo fue muy intermitente, aunque tuvo la mejor de Argentina con un remate que se estrelló en el palo. Aquí hacemos una radiografía de lo que fue su desempeño en el Brasil vs. Argentina, de la semifinal, disputada en el Mineirao de Belo Horizonte.
Al comienzo le costó acomodarse y zafarse de la presión que le hacía Casemiro. Solo apareció cuando le hizo un pase a Leandro Paredes para que sacara un zapatazo potente de media distancia que por poco sorprende a Alisson.
[]
Después, comenzó a meterse más en el juego el 10 de Argentina. A los 26 propuso una doble pared y le salió perfecta. Primero con Sergio Agüero y después con Lautaro Martínez, quien intentó un duelo individual y perdió.
A los 30 minutos Messi cobró un tiro libre y se la puso perfecta a la cabeza de Agüero, quien estrelló su remate contra el travesaño.
Seis minutos después se produjo la mejor jugada de Messi: recuperó una pelota en su propio terreno y arrancó a gran velocidad en una contra que no parecía tener otro destino que el gol albiceleste, pues los brasileños estaban mal parados. ‘Lio’ se la dejó a Agüero para que la metiera, pero el delantero encontró la pierna de Marquinhos, quien bloqueó el remate.
Minuto 38: Messi ya era el mejor de Argentina. Tenía un rostro diferente. Iba por todas, chocaba, discutía con el árbitro. En un mal cobro de tiro libre fue a corregir recuperando la pelota tirándose al piso, pero no pudo rematar al arco.
Algo similar ocurrió un minuto después, cuando hizo una jugada de lujo por la zona izquierda en la que se ‘bailó’ a Marquinhos, pero su pase hacia atrás no encontró receptor.
En la segunda parte, tuvieron que pasar 12 minutos para que Messi apareciera. Pero lo hizo con una jugada genial por la izquierda, que terminó con su remate al palo.
A los 66, Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda. Su cobro fue muy bueno, iba hacia el ángulo, pero allí se encontró con un ‘gigante’ llamado Alisson, quien la atrapó.
Estos son los principales números de Messi en el juego contra Brasil: