En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Llegó el día de la final de Copa América entre Colombia y Argentina. Este partido, que marcará la historia para una de estas naciones, tendrá un ingrediente especial para los colombianos debido a la presentación que tendrá Shakira durante este importante compromiso.
La barranquillera y la CONMEBOL confirmaron un show que ha generado controversia debido a las modificaciones que tendrá, respecto a las tradicionales presentaciones que se realizan en el marco de la clausura de un torneo.
“Una superestrella que creyó en grande y que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo. Así como nuestro fútbol, ese día de la final va a ser una final de fiesta y nadie mejor que Shakira para que esté con nosotros y disfrutar esta gran final”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tras anunciar a la barranquillera.
Como es costumbre y pasa en la mayoría de torneos a nivel internacional, tanto la ceremonia de apertura como de clausura se realiza minutos antes de dar el pitazo inicial, sin embargo, en esta ocasión, la norma ha cambiado y no será antes, sino se realizará en el medio tiempo.
Shakira presentando su nuevo álbum.Foto: GIORGIO VIERA / AFP
La razón para hacer el show de Shakira en la mitad del partido
De acuerdo a las primeras versiones, todo parece indicar que en esta ocasión el descanso tendrá una duración de 20 minutos, extendiéndose cinco minutos más de los 15 que normalmente se dan en el fútbol.
Esto debido a que el show de Shakira tendría una duración de 6 minutos y la organización necesita 7 minutos para realizar el montaje y la misma cantidad de tiempo para dejar todo el campo a disposición de los jugadores.
Sin embargo, la polémica se debe a que fiel al estilo de los masivos eventos que se realizan en Estados Unidos, como el Super Bowl, los shows se dan en el entretiempo.
Para la Copa América, esto no será una excepción y la organización determinó que no se hará como tradicionalmente se haría, sino que, ahora será al término de los primeros 45 minutos del compromiso.