En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia enfrenta este martes, 2 de julio, a Brasil, en la fecha 3 del grupo D de la Copa América 2024. La Tricolor necesita sumar para quedarse con el primer lugar de la zona, algo que lo favorecería de cara a los cuartos de final.
El técnico Néstor Lorenzo espera seguir fortaleciendo su idea en la Selección, y buscará un triunfo que impulse el favoritismo que ya se ganó Colombia en esta Copa.
Además, el argentino tendrá la oportunidad de volver a enfrentar a Brasil en una gran competición de selecciones, pues hace varios años lo enfrentó, le ganó y hasta lo eliminó.
Fue cuando Lorenzo era futbolista, defendiendo a la selección Argentina en el Mundial de 1990, convocado por Carlos Salvador Bilardo.
Aunque para ese partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo, lo vivió desde el banco de suplentes, pero sufrió como sus compañeros en cancha.
El 24 de junio de 1990, en el estadio delle Alpi, de Turín, Brasil metió en su campo a Argentina y pudo anotarle varios goles, pero los palos y la mala puntería brasileña, evitó la derrota. Así, la Albiceleste ganó 1-0 con gol de Claudio Caniggia…ese día celebró Néstor Lorenzo.
Lorenzo ya le ganó a Brasil, dirigiendo a Colombia
El 16 de noviembre de 2023, en partido de la 5ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección cafetera venció 2-1 a Brasil, remontándole el juego con goles de Luis Díaz.
Así que el técnico de Colombia espera repetir una alegría contra la ‘canarinha’.