En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez y Lionel Messi en final Copa América.Foto: Chandan Khanna / AFP
Por:
Redacción Futbolred
14 de julio 2024, 10:43 p. m.
La final de la Copa América 2024 prometía tener como protagonistas a Lionel Messi y a James Rodríguez, ‘10’, capitanes y figuras de Argentina y Colombia, en partido vibrante este domingo en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Sin embargo, los referentes de la Albiceleste y la Tricolor, tuvieron un partido especial, opaco y no pudieron brillar como se esperaba.
Messi fue controlado, pero tuvo un par de jugadas individuales que pudieron llevar algo de peligro al área rival. Sin embargo, el jugador se vio diezmado desde el primer tiempo, pues el juego fuerte que se propuso en el partido, le pasó factura.
Así, en una jugada dividida con Santiago Arias, lateral derecho de Colombia, Messi sufrió un fuerte golpe, por el que tuvo que ser atendido y prendió las alarmas.
No obstante, Lionel salió para jugar el segundo tiempo, y al minuto 64 se lesionó en su tobillo, tratando de seguir a Luis Díaz. El jugador cayó al césped y de inmediato los médicos pidieron el cambio. Así, Messi se retiró al 66’ y se fue llorando.
Por su parte, James Rodríguez no entró bien en el partido; distante de otras actuaciones que lo hicieron figura en fase de grupos, el ‘10’ colombiano apareció poco en jugadas de ataque. Eso sí, en la pelota llevó riesgo, pues es un lanzador preciso y letal.
Jugó los 90 minutos, sin lucir, y fue sustituido por Juan Fernando Quintero para jugar el tiempo extra.