En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lionel Messi fue uno de los puntos altos de Argentina en el duelo de semifinales contra Colombia, el cual se resolvió en la tanda de los penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario) y que terminó a favor de la Albiceleste gracias a la estupenda actuación de Emiliano Martínez.
Durante el juego, Messi, quien asistió a Lautaro Martínez para el primer gol de Argentina, recibió una que otra atención por parte de los futbolistas colombianos, quienes buscaban pararlo cuando se hacía cargo del balón.
Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando el astro rosarino recibió la patada más dura, la cual lo dejó en el piso tras un fuerte golpe en uno de sus tobillos. La acción que se dio en terreno colombiano la protagonizó Frank Fabra, quien le metió un planchazo a 'Lio' en el pie izquierdo a tal punto que le sacó sangre.
SI bien la infracción no pasó a mayores (Fabra se dio la mano con Messi segundos más tarde), la cámaras de la transmisión captaron al '10' de la Albiceleste con su tobillo ensangrentado y así fue como disputó el resto del partido.
La imagen, que para muchos es impactante, fue replicada por medios y aficionados argentinos, quienes destacaron la actitud de Messi de seguir en la cancha a pesar de tener sangre en su tobillo ya que no abandonó el terreno de juego para ser atendido y cambiar su vendaje e indumentaria manchada.
Así jugó Messi frente a Colombia.Foto: Archivo particular