En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Yerry Mina sigue siendo una destacada figura en el fútbol italiano. Durante la última temporada, en el Cagliari, logró adaptarse rápidamente y tener protagonismo en los duelos que disputó bajo las órdenes del técnico Claudio Ranieri, quien dejó el cargo al final la Serie A.
Con el equipo Rossoblu, Mina poco a poco empezó a figurar y a convertirse un titular indiscutible. Además, logró aportar tanto en la defensa como con varias anotaciones, ayudando a que su equipo no descendiera de categoría.
Ante la posibilidad que el colombiano se convirtiera en agente libre el próximo 30 de junio, los italianos ya tomaron una decisión.
Ante esta situación, el director deportivo, Nereo Bonato, dio a conocer que la decisión del club es renovar al colombiano con el principal objetivo de seguir dándole continuidad al nacido en el departamento del Cauca.
“Ejerceremos la renovación sobre Yerry Mina para darle continuidad al grupo de muchachos que han trabajado bien”, manifestó el directivo.
En total, Mina ha disputado 14 partidos en los cuales logró anotar en dos ocasiones. Además, en la parte defensiva se convirtió en uno de los principales líderes para sus compañeros.
Sobre la llegada de un nuevo entrenador, Nereo comentó que “primero será lo correcto tratar con el nuevo entrenador”. A la fecha, no hay candidatos confirmados para reemplazar el lugar de Claudio, quien dejó el club tras salvarlo del descenso.
Así mismo, sentenció que: “Es el momento adecuado para hacer balance y comprender lo que hemos hecho y lo que podemos hacer”.