En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Real Madrid se convirtió en finalista de la Supercopa Femenina de España al derrotar a Real Sociedad por un marcador ajustado de 3-2, pero que gracias al golazo y asistencia de Linda Caicedo para lograr hacer la diferencia. La colombiana terminó como la MVP del partido.
Las merengues abrieron el marcador desde los 4 minutos con Caroline Weir y aunque Amaiur Sarriegi empató a los 10’, la magia de Linda Caicedo apareció después de la media hora al ponerle el balón con calidad desde un costado a su compañera, la sueca Filippa Angeldal para el 2-1.
En el segundo tiempo el Real Madrid tuvo un partido más difícil, pero Linda Caicedo se vistió de gran figura para marcar a los 71 un impactante golazo que dejó a Real Sociedad totalmente perpleja.
Caicedo recibió un balón de Sandie Toletti desde antes del mediocampo y la colombiana se endemonió para irse sola hasta el arco rival, logrando definiendo de gran manera ante la arquera Lete para poner el 3-1 que encaminó la gran final.
Después, el técnico Toril la cambió por Eva Navarro a los 81 minutos, pero allí padeció Real Madrid, pues Sociedad Descontó a lo último con Amaiur Sarriegi.
Pese a ello, Real Madrid logró ganar 3-2 para citarse en la gran final contra Barcelona en la Supercopa de España y buscará su primer título de esta competencia el próximo domingo 26 de enero en el estadio Municipal Butarque.