Colombianos en el Exterior

Van a ver a James: así llena estadios en México el 10 colombiano

El zurdo es la sensación para los que son hinchas de León y para los que no. 

Stiven Mendoza y James Rodríguez Foto: Tomado de X / @clubleonfc


10 de marzo 2025, 08:00 p. m.
El fenómeno James Rodríguez no se discute en México, más allá del último tropiezo de su equipo, que cayó contra el colero Santos Laguna a(2-1) siendo líder del campeonato.
En el Club León, que anunció su fichaje en el inicio de este 2025, no caben de la felicidad, pues el impacto es, a todas luces, muy positivo. 
Es líder de la Liga MX con 26 puntos en 11 jornadas, con 8 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, y supera por 2 puntos a América y por 4 a Tigres, todo gracias al jugador que desde su primer partido se aseguró la cinta de capitán y que los hace jugar a todos a su ritmo. Lleva 2 goles y 4 asistencias pero es, como dice su técnico Eduardo Berizzo, el socio que todos quieren, en el que se apoyan y se hacen más fuertes. 
Y en términos económicos el impacto fue inmediato: casa llena en cada uno de los partidos de local en un estadio con asistencia promedio de 20.000 aficionados (capacidad total de 30.000) y más de 2.000 camisetas vendidas en las primeras dos semanas, una cifra que se ha mantenido y ha tenido incluso tendencia al alza.
Todo México lo quiere
Pero la novedad es que no son solo los hinchas de León los que se enorgullecen de haberse arriesgado a contratar a un jugador top, que cuesta una fortuna. Hasta sus rivales lo siguen y casi que van a los estadios con el objetivo fundamental de verlo, aún cuando termine haciéndoles daño a sus equipos.
Recientemente el diario As en México reveló datos asombrosos de la asistencia a los estadios del país solo por ver al ídolo colombiano.
Esta es la lista de los partidos de visitante que ha jugado el 10 y la relación de asistencia en cada uno de los compromisos:
Atlas vs León (1-2 ) / 25,712 personas 
Mazatlán vs León (1-2) / 12,383 personas
Pachuca vs León (1-2) / 21,224 personas
Atlético vs León (1-2) / 21,212 personas 
América vs León (1-1) / 29,593 personas 
Santos vs León (2-1) / 23,111 personas
Solo en el partido contra Atlético no fue la mejor entrada del club que fue local. En todas las demás, incluso contra Mazatlán, cuando no jugó, fue récord. Se aporte promedio de aficionados por partido, jugando fuera del Nou Campo, es de 20.000 espectadores, toda una novedad en la Liga MX.
A la distancia lo celebra la Selección Colombia, que lo tiene en forma y lleno de confianza para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Pero evidentemente también lo celebra el fútbol mexicano, que tiene con él y otras figuras como Sergio Ramos, un relanzamiento y una figuración internacional sin precedentes. Todos ganan, es verdad. Pero ninguno gana como James. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...