En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los rumores sobre el futuro de James Rodríguez son pan de cada día pero, al parecer, la novela está cerca de terminar.
Desmentido el presunto interés de River Plate por parte del propio Marcelo Gallardo y sin otras opciones que se ventilaron como la de Lazio de Italia y Celta de España, ambos clubes con negativas públicas para ficharlo, el camino se ha ido reduciendo a una sola opción.
Según Edu Aguirre, de El Chiringuito, el zurdo está en Madrid para concretar su llegada al Rayo Vallecano, equipo que estaría resolviendo detalles económicos para confirmar su llegada.
¿Una señal para despistar?
Sin embargo, una publicación del club en sus redes sociales ha generado cierta inquietud sobre la realidad de este esperado fichaje.
Lo primero que hay que decir es que, antes de generar incertidumbre, el club dio la buena noticia de la finalización de la venta de su plan de abonos, lo que habla bien de la respuesta de la afición y garantiza una base económica para un fichaje importante como el de James.
El problema es que el siguiente mensaje no pareció aludir directamente al zurdo. En realidad, el trino solo tiene dos emojis: una mano saludando y una bandera de Argentina.
Claramente, se interpreta como una expectativa para la presentación de un refuerzo que vendría de ese país y no de Colombia, que es lo que se esperaría.
No significa que se cierre la puerta para James, ni mucho menos. Podrían ser más de uno los refuerzos en esta última semana del mercado de fichajes. Además a veces se usa que 'tiran' una señal cambiada para no entorpecer las negociaciones. Hay que tener calma.
Pero una banderita tricolor tendría que aparecer más pronto que tarde... para tranquilidad de James y de su país...