En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz celebra gol a Brasil en Eliminatorias.Foto: EVARISTO SA / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
29 de marzo 2025, 01:54 p. m.
Desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) llegan buenas noticias para el Junior de Barranquilla, que recibirá más dinero a raíz de Luis Díaz, quien actualmente viste la camiseta del Liverpool en Inglaterra.
Según se conoció en un informe, la institución avisa al Porto, que aún hay saldo pendiente por pagar al combinado colombiano.
Todo esto, debido a que, en principio, se debían abonar 6 millones de euros, por la deducción de derechos de formación.
En principio, Junior solicitaba 8 millones, sin embargo, la cifra final fue de 6, que se fue pagando en diferentes abonos.
El último tenía que ser de 1.020.000 de euros, sin embargo, desde el conjunto portugués, enviaron 1.019.897, dejando una deuda de 103 euros, que ahora los pusieron en aprietos.
“El Futebol Clube do Porto – Futebol, SAD, debe abonar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. la cantidad pendiente de pago de 103 EUR, más un interés del 5 % anual, desde el 1 de octubre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo”, se lee en el primer boletín de 2025 desde el TAS.
Así las cosas, el conjunto barranquillero recibirá aproximadamente 465.000 pesos colombianos, sin sumar el valor agregado que dan los intereses del 5% que rigen desde octubre de 2022.
A pesar de ser relativamente una cifra pequeña, la obligación del cuadro europeo es saldar toda la deuda y es por eso, que, desde el TAS, exigieron la cancelación del valor lo más pronto posible.