Colombianos en el Exterior

Nostalgia por James en España: 'qué lástima verte triunfar tan lejos'

El colombiano marcó su primer gol con León de México este fin de semana. 

James Rodríguez en Rayo Vallecano. Foto: Twitter: @RayoVallecano


26 de enero 2025, 10:10 a. m.
James Rodríguez parece haber encontrado su lugar en el mundo en Suramérica y no en Europa, a donde quiso volver tras reconciliarse con su fútbol en la Copa América 2024, pero de donde volvió con más decepciones que alegrías. 
El colombiano insistió en volver al fútbol español, donde supo ser figura defendiendo los colores del Real Madrid, pero Íñigo Pérez nunca entendió cómo manejarlo: "Cuando viene un jugador, que acaba de ser el mejor jugador de la Copa América, con muchas expectativas y se marcha a los pocos meses, por supuesto que hago autocrítica y análisis. Tendré un debe de por qué no he sido capaz de extraer el máximo potencial y forma parte de mi trabajo para poder crecer", admitió tras la decisión de rescindir el contrato.
Al final han pasado todos la página y ahora el fútbol y la vida les ha dado a todos una nueva oportunidad de demostrar su valía. 
¿Extrañando a James?
Pero aquellos que disfrutaron de su fútbol en LaLiga no dejan de sentir algo de nostalgia cuando ven que en León de México ya jugaba con apenas cinco días de entrenamiento, ya era titular antes de los diez y además marcaba su primer gol. 
El zurdo fue vital al cambiar por gol un penalti que resultó suficiente para la victoria 1-0 en casa contra Juárez, en un duelo en el que hubo que luchar hasta el final y en el que escuchó cómo coreaban su nombre los miles de hinchas que se congregaron para verlo por primera vez en el estadio Nou Camp.
A la distancia, Edu Aguirre, reconocido periodista de El Chiringuito y muy cercano al creativo, lo vio con sentimientos encontrados: "Qué lástima verte triunfar tan lejos James… y qué bien te cuidan en México", dijo en sus redes sociales.
El periodista que dio la primicia de la rescisión del contrato del zurdo con Rayo Vallecano deseó solo cosas buenas para su amigo en esta nueva etapa: "Dale duro leyenda!!", apuntó.
El equipo de Vallecas apenas si disfrutó de pinceladas del jugador no por culpa suya, pues se mantuvo siempre a tope, sin sombra de lesiones y disponible, sino por la incapacidad que reconoció el propio Íñigo Pérez de encontrarle un lugar a un jugador de tanto talento y experiencia en una nómina tan modesta. Todo, al final, benefició al futbolista, quien parece disfrutar otra vez del juego muy lejos de ese oscuro influjo. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...