En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mateo Casierra, el atacante que no se ha adaptado al fútbol de Holanda
Pasó del Ajax al Groningen, pero en su nuevo club también lo tienen relegado al equipo juvenil.
El nariñense, de 21 años, no muestra actitud ni aptitudes para jugar en la Primera de Holanda.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
07 de octubre 2018, 08:46 p. m.
Mateo Casierra cumple por estos días su tercera temporada en el fútbol de Holanda, a donde llegó en el segundo semestre de 2016 contratado por el histórico Ajax. Sin embargo, el equipo de Ámsterdam decidió prestarlo al Groningen para esta campaña, un equipo de menor peso en la Primera División (Eredivisie), que por estos días ocupa puestos de descenso; allí esperan que el atacante colombiano pueda madurar, tener minutos y mejorar su nivel para ser tenido en cuenta en un futuro. Sin embargo, el futbolista, de 21 años, tampoco ha podido adaptarse en su nueva escuadra y actualmente no tiene oportunidades en el primer equipo.
Zander Mateo, nacido en Barbacoas (Nariño), duró dos años tratando de convencer en el Ajax, pero apenas jugó 21 partidos (3 goles) de Primera División y 4 de Copa de Holanda (2 goles); de resto, fue relegado al Jong Ajax, el equipo juvenil que disputa la Segunda Categoría. Allí, Casierra Cabezas jugó y anotó mucho más: en dos campañas disputó 46 compromisos y marcó 29 goles, sin duda unos números esperanzadores para el cafetero, que esperaba volver al primer equipo pero el técnico Erik ten Hag decidió cederlo, pues tenía llena las plazas de atacantes.
[]
Así que llegó al Groningen, equipo de media tabla en la temporada pasada (12º entre 18 equipos). Allí lo recibió el entrenador Danny Buijs, quien le dio solo 3 partidos para mostrarse (tercera, cuarta y quinta jornada), pero no vio en Casierra al goleador que esperaba; tal vez por falta de actitud o personalidad, pero lo cierto es que también decidió enviarlo a entrenar con el equipo juvenil, que compite en la Tercera División holandesa.
En la Derde Divisie Zaterdag apareció Mateo Casierra este sábado, jugando como titular frente al ONS Sneek; pero solo estuvo en el campo 45 minutos, pues en el entretiempo fue sustituido y no hay registros de lesión, así que fue por decisiones técnicas que no actuó más.