En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Entrenamiento de Jhon Durán en Aston VillaFoto: Twitter @AVFCOfficial
Por:
Jenny Gámez
12 de febrero 2023, 01:48 p. m.
¿Valió la pena perderse una clasificación a un Mundial con Selección Colombia por ir al Aston Villa? Por partidos como el de este domingo, en el Etihad Stadium a reventar, seguro que todo lo vale.
Jhon Jader Duran o pudo estar en el Sudamericano Sub-20 pero es claro que su técnico, Unai Emery, sabia que lo marginaría por darle la experiencia de una Premier League que deparó una derrota de Aston Villa en casa de Manchester City por 3-1, pero que en el balance personal dejó bien parado al colombiano.
El antioqueño no jugó esta vez tan decididamente al área, de hecho entraba y salía para abrir espacio a la llegada de Watkins.
Tras su ingreso, a los 60 minutos, estuvo en la jugada del gol del descuento, participando en la recuperación cuando Douglas Luiz encontró un callejón para la pelota a Watkins, otro recién ingresado, y fue el 3-1.
Con sus armas intentó atravesarse en el camino de los centrales, que casi iban a la mitad de la cancha para ayudar a sacar al local, y hasta en el área se pegaba a Laporte para estorbarlo en el tiro de esquina.
A los 78 se resbaló cuando intentaba buscarlo Luiz y se arruinó una buena salida pero estuvo ahí a los 83 cuando le metieron un buen pase profundo que, en todo caso, adivinó Ederson antes.
Y a los 90+1 tuvo la más clara del partido el colombiano, un zurdazo que se estrelló en el travesaño y era un golazo que el único que celebró fue Ederson. No lo podía creer el atacante.
Al final no pudo marcar pero mostró compromiso y categoría para animarse a probar a una de las nóminas de más valor y calidad en el mundo. Ya vendrán momentos mejores.