En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Liverpool sufrió una goleada más, esta vez a manos del poderoso Manchester City, al que en otros momentos le daba la cara y lo exigía y ahora lo ve pasar del largo, como en el 4-1 en Etihad.
No pudo hacerle frente a un rival tan duro en una temporada plena de irregularidad, con muy gruesas fallas en la defensa y en las tareas de recuperación que ahora son una invitación para los rivales.
Por eso se esperaba que al menos en ataque se resolvieras los problemas pero tampoco, pues ni Gakpo, ni Jota, ni Salah pudieron hacer diferencia y luego Firmino y Núñez, aún con problemas físicos, sucumbieron. Esa es la razón de la urgencia que hay en la casa roja por el regreso de Luis Díaz.
"Luis ha participado en pequeñas partes del entrenamiento. Esta semana ha sido el primer paso para reincorporarle a los entrenamientos y aumentaremos intensidad desde ahí. Es prometedor y estamos en la etapa final de la recuperación", dijo Jürgen Klopp en rueda de prensa antes de este nuevo golpe en Premier.
Claro, no lo arriesgará. Pero cuando esté listo será la carta para apurar la recuperación y la escalada hasta los puestos de clasificación europea, lo último que le queda a Liverpool para salvar el año.
¿Cuándo volverá entonces? Se manejan dos fechas en los medios ingleses: podría entrar en la convocatoria para el domingo 9 de abril pero difícilmente sea titular o tenga mucho tiempo contra Arsenal, justamente el rival ante el cual se lesionó de gravedad, en octubre pasado.
El momento real del regreso sería el 17 de abril, contra Leeds, de Luis Sinisterra, otro que está volviendo de lesión. Si todo va bien, falta cada vez menos para el regreso, ahora sí formal, del más influyente futbolista colombiano en Europa.