Colombianos en el Exterior

La posible dupla colombiana en Portugal ilusiona en Selección Colombia

Luego de la Copa América, dos jugadores de Selección Colombia tuvieron gran vitrina. 

El Porto podría armar una nueva dupla colombiana. Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto


30 de julio 2019, 08:00 p. m.
El Porto tiene muy cerca la llegada de Mateus Uribe al equipo para la próxima temporada. Si se confirma este nuevo refuerzo, se abriría un nuevo capítulo de duplas colombianas en este equipo de Portugal. Además, esto daría grandes créditos a la Copa América que jugó la Tricolor en Brasil, lo cual también dejó gran vitrina a algunos jugadores. 
La llegada de Luis Díaz al Porto se confirmó hace unas semanas, su pase se cerró en un valor cercano a los 9 millones de euros. El futbolista guajiro se mostró con algunos destellos de calidad que permitieron al Porto definir comprar la totalidad de su pase. 
[]
El joven jugador lleva gran parte de la pretemporada en el Porto y ha sido titular en algunos duelos amsitosos con el equipo. Su adaptación al fútbol europeo requiere de tiempo, sin embargo, en Portugal, este fichaje ilusiona. 
Por otro lado, la prensa portuguesa asegura que Mateus Uribe será la siguiente pieza que sumaría dicho club para la próxima temporada. El volante mixto llegaría al Porto por un costo cercano a los 15 millones de euros, una cifra alta, la cual habla bien de su buen paso por el fútbol mexicano. 
Mateus Uribe fue titular en la Selección Colombia en la Copa América, a pesar de quedar eliminados en cuartos de final, el volante del América de México lució correcto en su aporte y también sus buenas condiciones habrían llamado a atención del Porto para que este sea el reemplazo de Héctor Herrera.
Por otro lado, el Porto también le ha dado a la Selección Colombia jugadores con ritmo y buen presente. En su momento, James Rodríguez, Freddy Guarín, Jackson Martínez y Falcao García llegaban a la Tricolor con un nivel superlativo y afirmaban su gran momento con actuaciones sobresalientes en el combinado nacional.
Sin duda alguna, la posible dupla de Luis Díaz y Mateus Uribe en el Porto hace recordar buenos momentos de los colombianos en Portugal. Además, tras algunos años sin jugadores cafeteros, dicho equipo vuelve a confiar en los futbolistas de nuestro país, quienes le han dado gran éxito a esta institución.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...