En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz no para de ser el foco de atención en Europa y luego de su título de Premier League, el guajiro ahora se está centrando en lo que será su continuidad en Liverpool, pero también mira de reojo las opciones que tiene en otros equipos, dependiendo de cómo acabe la negociación.
El extremo colombiano ya dejó claro que se sentará a negociar con las directivas de Liverpool la extensión de contrato con una mejora salarial, pero dejó su futuro en el aire al confirmar que “depende también del club, de todo, son detalles que se arreglan por aparte. Muy tranquilo, estoy feliz y disfrutando la Premier".
Aún existe la posibilidad de salir en el próximo mercado de fichajes y el listado de interesados es extenso al tener seguimientos de Arabia Saudita y Europa, pero en el viejo continente está la posibilidad del Barcelona, que en el último tiempo lo tiene en el carrito de mercado, pero no se han atrevido a lanzar oferta por el altísimo costo que tiene en la actualidad.
Sin embargo, tras ganar la Liga de España, a Barcelona le entrará algo de dinero como premio, así que una vez más volvió la opción de tener a Luis Díaz y según informó el medio español Relevo, “es objetivo número uno para fichar en la próxima temporada”.
Plan y regla que debe seguir Barcelona para fichar a Luis Díaz
Con esa aparente decisión de ir por Luis Díaz, las directivas han empezado a analizar a ver si los números le dan con lo que tienen disponible y según el mismo medio español, se debe bajar un poco más de 80 millones de euros para poder negociarlo con clausula incluida, así que deben estudiar bien la regla 1:1 que en sí es ligado al fair play financiero en el que LaLiga establece límites para gasto dependiendo de los ingresos que devenga.
“Luis Díaz es el primero de la lista para reforzar el equipo, siempre y cuando, como cada verano, el Barcelona esté en la regla 1:1 y disponga del músculo financiero como para acometer una operación que se irá por encima de los 80 millones”, mencionó Relevo.
Solo que esperar cómo evoluciona la mejora salarial y renovación de Luis Díaz en Liverpool, así que la situación seguro será bien seguida por Barcelona, que dependiendo de eso, tomaría la decisión final de si lanzan formalmente una oferta para conseguir los servicios del atacante colombiano.