En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mercado de verano se ha movido intensamente para Juan Cabal, el joven defensor colombiano que ha sido objeto de una fuerte puja entre dos de los más grandes equipos de la Serie A.
Después de una temporada brillante en Hellas Verona, donde jugó 34 partidos, 20 de titular, era claro que iba a ser uno de los protagonistas a esta altura del año. Y al parecer ya está decidido su destino.
Según informó Fabrizio Romano, experto en fichajes, el director deportivo de Juventus, Cristiano Giuntoli, habría dado un paso concreto al contactar a Hellas Verona con una generosa oferta por el colombiano.
"Juventus ha llegado a un acuerdo adicional de € 10 millones más € 2 millones con Hellas Verona para David Juan Cabal. También se ha llegado a un acuerdo por parte de los jugadores, previendo pruebas médicas en 24/48h.", informó el experto.
De esta manera, el pedido del nuevo técnico Thiago Motta para su estreno en Juventus se cumpliría y para eso ha sido necesario superar la oferta de Inter de Milan, que habría ofrecido un total de 10 millones de euros.
Cabal llegó a mediados de 2022 a Italia procedente de Atlético Nacional, que sigue atentamente la negociación pues aún conserva un porcentaje de los derechos deportivos del jugador y se beneficiaría de una alta transferencia.
El único cabo suelto es que, según Romano, Cabal no llega necesariamente como titular a esta nuevo proyecto en Juventus pues todavía Juventus sigue en la pelea por el fichaje de Todibo, experimentado zaguero que sigue en carpeta.