En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio fue el centro de la atención el pasado 27 de julio en medio del juego entre Xolos de Tijuana y Los Angeles FC, en la Leagues Cup que reune equipos de México y Estados Unidos en un solo torneo.
Allí, el entrenador colombiano, al ver que un jugador de su equipo recibió una fuerte entrada y no recibió atención médica, se salió de control y terminó gritando a la cuarta árbitra. Además, también encaró al juez de linea, quien se acercó inmediatamente se percató de lo sucedido.
Este comportamiento le valió la expulsión del estratega en ese partido, sin embargo, días después, la organización dio a conocer la sanción de acuerdo al reglamento para el Osorio, quien ahora deberá estar por fuera del banquillo por más partidos.
Así quedó registrado el controversial momento que protagonizó Juan Carlos Osorio:
Sanción y multa económica para Juan Carlos Osorio
La Leagues Cup, explicó que al “minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el Director Técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, recibió a una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros”.
Ante esta situación y teniendo en cuenta “los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2024, el Comité Disciplinario determinó una sanción de 4 partidos de suspensión y una multa para Osorio”, según se lee en el comunicado oficial.
Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense.Foto: Twitter: @AthleticoPR
El conjunto de Xolos volverá a la acción este sábado 3 de agosto a partir de las 9:00 p.m. (hora Colombia) frente a Whitecaps. En este duelo no estará en el banquillo Juan Carlos Osorio debido a que estará cumpliendo la primera de las cuatro fechas de sanción que le impusieron por su comportamiento.