En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Arias en Fluminense vs. Gremio.Foto: Pablo Porciuncula / AFP
Por:
Redacción Futbolred
17 de enero 2025, 06:09 p. m.
Jhon Arias decidió notificarle a Fluminense que se quería ir en este mercado de fichajes hacia el fútbol europeo tras una promesa previa de la dirigencia y el club empezó a moverse para poder liberar al colombiano, pero su futuro como jugador no está claro, pues las ofertas no han convencido a ambas partes.
Uno de los últimos clubes que se unió a la puja por Jhon Arias fue el Zenit de San Petersburgo, quien decidió ir por el volante para tenerlo en sus filas y de paso cumplirle el sueño de estar en Europa, pero increíblemente fueron rechazadas las ofertas por el mismo jugador.
El presidente de Fluminense, Mário Bittencourt, declaró en conferencia de prensa que “lamentablemente el jugador no quiere ir. Tenemos que respetar el deseo”.
El dirigente explicó que la decisión de Jhon Arias fue porque la Liga de Rusia no es atractiva para él y que fue la mejor oferta que ha llegado, pero el jugador se negó.
“En ese momento teníamos en la ventana una oferta, que era del Zenit, y él (Jhon Arias) decía que no quería jugar en Rusia. De todo lo que le llegó, la mejor propuesta económica para Fluminense y Arias siempre fue la del Zenit, y siempre ha dejado claro que no jugará allí”, afirmó el Bittencourt.
Además de ello, el dirigente de Fluminense aseguró que Jhon Arias no quiere dinero, pues quiere solo jugar en un buen equipo de Europa, pero Zenit sigue insistiendo enviando ofertas astronómicas para convencer al volante colombiano.
“Su problema no es el dinero, nunca lo ha sido y nunca lo será. Lo que es bello y digno. El técnico del Zenit me manda mensajes insistentes, ‘ayúdame a convencerle’, finalizó el dirigente.
Por ahora, la transferencia de Jhon Arias hacia el fútbol europeo está complicada y pese al interés también de Galatasaray hace algunos meses, el club turco nunca volvió a ofertar para hacerse con el jugador, así que aún se desconoce si continúe o finalmente logre marcharse a Europa.