En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James espera por su momento de volver.Foto: Tomada de Instagram
Por:
Redacción Futbolred
10 de marzo 2020, 10:23 p. m.
Recientemente surgió el rumor de que James Rodríguez sería una opción para reforzar al Wolverhampton, un equipo que vive un buen presente en la Premier League y que busca reforzarse para la siguiente temporada.
Desde hace un poco más de dos años se ha hablado de una estrecha relación entre Wolverhampton y Jorge Mendes, el representante de James Rodríguez. Todo comenzó antes del ascenso del equipo al final de la temporada 2017-2018 con Nuno Espiritu Santo como entrenador con solo un año en ese club.
En 2016, Wolverhampton fue comprado por un grupo chino llamado Fosum, que es liderado por Guo Guangchang, uno hombre que está entre los 200 hombres más ricos del mundo. Según un informe del diario The Guardian ese mismo grupo tiene un porcentaje en Gestifute, la empresa del empresario portugués.
Esa posible relación es la que habría permitido que el equipo inglés esté plagado de futbolistas portugueses de gran nivel y que estarían asesorados por Jorge Mendes. De la actual plantilla, Rui Patricio, Rubén Vinagre, Bruno Jordao, Rubén Neves, Joao Moutinho, Pedro Neto, Daniel Podence y Diego Jota son jugadores portugueses, además del entrenador ya mencionado.
Algunas de las transacciones que le han dado mucho rédito al Wolverhampton son la llegada de Rubén Neves, por el que los ingleses solo pagaron 18 millones de euros al Porto. Otro movimiento que ha sido muy bueno para el equipo inglés es el de Raúl Jiménez, quien llegó desde Benfica, aunque es mexicano.
Aunque la cifra de 71 millones de euros fue la inicial para este rumor, parece un poco alto para el equipo inglés, que deberá esperar su clasifica a Europa League o hasta Champions League para así empezar a analizar las opciones de sumar jugadores.
Sin embargo, según ha indicado el diario The Telegraph, algunos clubes de la Premier League han manifestado su preocupación por la relación entre Wolverhampton y Mendes, pues siempre tienen un privilegio con uno de los mejores y más reconocidos representantes de futbolistas en el mundo.